Beneficios

La amatista y los chakras

Desde la antigüedad la amatista ha sido la piedra favorita para utilizarla en terapias de sanación corporal, mental y espiritual por sus infinitas propiedades además de una poderosa energía almacenada en su interior. Esta gema se ha empleado por siglos en china en las terapias de cristales las cuales se realizan hoy en día en casi cualquier parte del mundo.

La capacidad que tiene este cristal para transmutar la energía pasando lo negativo a positivo la hace la favorita de muchos. Pero ¿de que forma puede ayudarnos a estimular esos puntos para darnos equilibrio, mejorar y sanar ciertas áreas de nuestro cuerpo?. Para responder esa interrogante es necesario aprender a utilizar de manera eficaz esta gema. A continuación veremos como colocar correctamente la amatista de tal modo que pueda estimular cada chacra o punto energético de nuestro cuerpo.

– Cuando se trata de problemas sexuales en general como falta de deseo sexual o placer, incluso problemas para procrear, se debe de colocar diariamente durante 10 minutos la piedra de amatista dos dedos por debajo del ombligo esto estimulará el Chakra umbilical ayudándonos a relajarnos para así conseguir los resultados esperados.

– Para estimular nuestro cerebro, mejorar el sistema inmunológico e incluso desinflamar las vías respiratorias, se debe de colocar en el Chakra del Plexo solar todos los días para obtener mejores resultados durante 10 minutos.

– Para normalizar la presión sanguínea, problemas del corazón como taquicardias e incluso retardar el envejecimiento, colocar estimular el Chakra del corazón colocando en esa área la amatista durante 10 minutos.

– Si tienes problemas con tus vías respiratorias o deseas dejar de fumar toma tu cristal de amatista estimula tu chakra de la laringe durante 10 minutos varios días y veras los resultados.

– Una buena forma de estimular la memoria e inteligencia además de ayudar a personas con neurosis es estimular el chakra del tercer ojo, coloca tu amatista en ese punto diariamente durante 10 minutos y veras grandes cambios.

– Muchas veces nos sentimos angustiados y sin paz para ello debes de colocar la amatista 10 minutos todos los días en el chakra de la corona, vas a notar desde la primera vez un gran cambio en ti.

– Así también se puede colocar en esas zonas adoloridas ya que su gran energía actuá como un calmante.

Piedra amatista, propiedades.

La amatista posee infinidades de propiedades benéficas para nuestro cuerpo, mente y alma haciendo alusión de este modo a su nombre de como muchos la conocen “piedra protectora o piedra de paz”. En esta sección veremos algunas de estas maravillosas propiedades que nos ayudarán a saber como puede ayudarnos a equilibrar cada parte de nuestro ser.

Empecemos por las propiedades tangibles o físicas de este bello cuarzo:

– es un poderoso analgésico, disminuye los dolores de cabeza y en las mujeres disminuye los dolores menstruales.

– funciona como un regenerador ayudando a sanar los problemas de la piel
– es muy efectivo para los problemas gastrointestinales ya que regula el intestino y la flora intestinal.

– en cuanto al sistema inmunológico es ideal porque aumenta las defensas de nuestro organismo ayudándonos a estar mas fuertes y saludables.

– muchas de las enfermedades esta relacionadas directamente con la falta de sueño, no se descansa lo suficiente y por lo tanto el cuerpo reacciona, es aquí donde interviene nuevamente esta espectacular piedra la cual nos ayuda a tener un grato sueño relajado. Se recomienda colocar la amatista debajo de la almohada para mejorar el descanso y eliminar el insomnio.

Como podemos ver estas son algunas de las propiedades físicas que pueden ayudarnos a tener una mejor salud, pero sus beneficios no se quedan allí nada más, sino que posee innumerables propiedades energéticas y espirituales que nos ayudaran a encontrar un equilibrio entre nuestra mente y cuerpo.

-El poder energético que tiene este cuarzo es tan extraordinario que nos proporciona la capacidad para conectarnos con la naturaleza y ayudarnos a examinar nuestro interior y poder sacar todo lo negativo de nuestro ser, guiándonos hacia esa paz interior que nos llevara a tener una mejor y placentera vida.

– así también potencia nuestro pensamiento, capacidad de asimilación, creatividad, intuición, memoria y comprensión ayudándonos a lograr todo lo que emprendamos . Se recomienda dejar el mineral 10 minutos al día en el centro de nuestra cabeza (chacra corona) así se logrará estimular la glándula pineal y pituitaria, estas glándulas son las responsables de aumentar nuestra concentración y potenciar nuestras neuronas.

– Muchos son los miedos que nos embargan cada día, decisiones que debemos tomar o situaciones que debemos enfrentar, todo esto provoca ansiedad y pensamiento repetitivos que cansan y agotan nuestra mente alimentando aún más nuestra ansiedad y estrés por lo que se recomienda llevar tres amatista pequeñas en el bolsillo o cartera para tocarlas cada vez que nos sintamos agobiados o estresados , para ello la tomamos durante 10 minutos respiramos profundamente para descargar toda esa ansiedad y estrés.

La amatista sin duda es ideal para encontrar estabilidad y sanidad en nuestro cuerpo, el uso constante de esta gema va a garantizar mejores resultados, así que si no tienes esta maravillosa piedra es hora de que salgas y vayas por una!

 

Compartir Contenido